Estos son los 5 multimillonarios que más ganaron billete en este 2018

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Jeff Bezos, Tadashi Yanai y Vagit Alekperov fueron los tres empresarios que más aumentaron su riqueza en este año.

Así lo reveló el más reciente ‘ranking’ de la revista Forbes, que además concluyó que los 10 multimillonarios que más ganaron en el año sumaron más de 64.000 millones de dólares a sus fortunas.

El top 10 de los empresarios que más crecieron su fortuna en 2018 lo encabeza el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien sumó 27.900 millones de dólares a su riqueza. 

A Bezos le siguió el millonario japonés Tasachi Yanai (dueño de Fast Retailing Co) con un incremento de 7.000 millones de dólares; seguido de Vagit Alekperov, quien logró aumentar su riqueza en 4.600 millones de dólares.

En el cuarto y quinto lugar de esta lista se ubicó Rupert Murdoch y Leonid Mikhelson al sumar 4.600 millones de dólares y 4.000 millones de dólares, respectivamente. El primer empresario logró consolidar sus acciones de Murdoch’s News Corp y el segundo expandir la operación de su empresa Novatek en el mundo.

La revista también reveló que pese a que estos personajes obtuvieron buenos réditos de sus negocios, otros empresarios como Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Amancio Ortega (Dueño de Inditex) o Carlos Slim (Dueño de Claro) tuvieron grandes pérdidas.

Los dos casos más destacados son el de Zuckerberg y Slim, explicó Forbes, que aclaró que, sin duda, fue un mal 2018 para ellos dos. Mientras que el creador de Facebook vivió momentos duros luego del escándalo de Cambridge Analytica, Carlos Slim fue golpeado por la volatilidad del dólar y los difíciles momentos por los que atravesaron las economías emergentes de los países de la región.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo