Economía
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ciudadano afectado alegó ante la SIC que su identidad había sido usurpada; asegura nunca adquirió ninguna obligación con la compañía de telecomunicaciones.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la sanción a la empresa Comunicación celular S. A. – Comcel S. A. con una multa de 116.185.600 pesos por no avisarle a un ciudadano que sería reportado como moroso a las centrales de información financiera.
Además, la multa fue impuesta por “no tener prueba de la existencia de la obligación reportada y no tener evidencia de la autorización del ciudadano para reportarlo”.
No obstante, La SIC anotó que contra la decisión proceden los recursos de reposición y apelación.
El ciudadano manifestó que no había podido adquirir otros productos crediticios luego de que le informaran que, supuestamente, tenía obligaciones vencidas con Claro.
Después de ser notificado, aseguró que su identidad había sido suplantada, hecho que la compañía nunca tuvo en consideración, según la SIC.
Así pues, la Superindustria ordenó a la compañía acreditar la implementación de mecanismos y procedimientos que le permitan llevar un control respecto de las denuncias de suplantación que hacen los titulares de la información.
Además, la SIC pidió:
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Sigue leyendo