Mercedes-Benz ordena revisión de más de 354.400 carros por defecto de fábrica

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La decisión la tomó en EE. UU. y el problema estaría en el sistema eléctrico que puede producir incendios en el motor de encendido.

La llamada a revisión afecta a los modelos C300, C350E, C450, CLA250, CLA45 AMG, E300, E400, E43 AMG, GLA250 y GLC300.

El fabricante alemán dijo en documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos que el defecto se produce cuando el motor de encendido está bloqueado, lo que puede causar el flujo de “una corriente eléctrica muy elevada”.

“Si el conductor intenta encender el motor de forma repetida a pesar de la falta de movimiento del motor, la elevada corriente eléctrica puede sobrecalentar el limitado de corriente del motor de encendido”, explicó la compañía.

El sobrecalentamiento puede provocar incendios “en los peores casos”, señaló la empresa, que ha informado de 51 incendios en todo el mundo provocados por este defecto.

Mercedes-Benz agregó que solucionará el problema instalando un fusible adicional.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo