Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Los bancos catalanes caen con fuerza en la Bolsa de Madrid.
Esto luego de que el parlamento de Cataluña declarara la independencia del resto de España: mientras que CaixaBank, tercera entidad a nivel nacional, perdía cerca de 5%, el Banco Sabadell descendía un 6%, hacia la media jornada.
Por su parte, el Banco Santander, líder de la zona euro, perdía alrededor de 2,5% mientras que la baja del índice selectivo de la bolsa, el Ibex 35, se mantenía al mismo nivel del inicio de la sesión, un -1,7%.
En la misma línea, el IBEX 35, el principal índice de la bolsa española, bajaba un 1,9 % poco después de la declaración.
El selectivo español se colocaba en 10.151,70 puntos tras caer ese 1,9 %, 184,70 puntos menos que ayer, aunque llegó a colocarse en 10.136,90 enteros en el momento en que los diputados catalanes conocían el resultado de la votación.
Entre las compañías que más bajaban destacan IAG, con un 6,26 %; y las entidades catalanas Banco Sabadell, con un 6,05 %; y CaixaBank, con un 5,02 %.
En el lado contrario, se anotaban subidas Grifols, con un 0,71 %, y Abertis, con un 0,29 %.
De los grandes valores del IBEX, los bancos son los más castigados, ya que BBVA se dejaba un 3,57 % y Santander, un 2,63 %, en tanto que Telefónica perdía un 1,23 %; Iberdrola, un 0,96 %; Inditex, un 0,43 %; y Repsol, un 0,32 %.
Con EFE y AFP.
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo