El papa les dejó una lección a los jóvenes en Bogotá para que mejoren su economía
La visita del sumo pontífice también trajo enseñanzas desde el punto de vista económico para los colombianos.
El consejo lo referencia este viernes el diario La República y se lo entregó el papa a los jóvenes en su jornada del jueves.
Puntualmente, les dijo que deberían invertir tiempo y recursos en su formación.
Según el papa, los jóvenes deberían proponer “programas educativos incisivos y objetivos pidiéndoles (…) el resultado de sus potencialidades y educando su corazón en la alegría de la profundidad, no de la superficialidad”.
Francisco también destacó que los jóvenes son la esperanza de Colombia y por eso los invitó a que no sean indiferentes frente al sufrimiento de los más necesitados.
“Dejen que el sufrimiento de sus hermanos colombianos los abofetee y los movilice. Ayúdennos a nosotros, los mayores, a no acostumbrarnos al dolor y al abandono”, animó el papa en su discurso en la Plaza de Bolívar ante miles de jóvenes.
Más tarde, en la misa en el parque Simón Bolívar, el sumo pontífice se refirió a las tinieblas que amenazan a los colombianos. Dijo que aquí, como en otras partes, “hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos”.
Haciendo referencia a la lectura del Evangelio, el papa dijo que “al igual que Simón, Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo