¿Tiene moneditas guardadas? Alístelas, desde hoy sale más caro viajar en Transmilenio

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El alza para tomar los buses troncales y zonales (Sitp) del sistema masivo, que había quedado planteada en la administración Peñalosa, es de 100 pesos.

La tarifa de los articulados con este incremento pasa de 2.400 pesos a 2.500 y la de los buses azules del sube de 2.200 pesos a 2.300; sin embargo, el Distrito anunció hace unos días que también ampliará la ventana de tiempo para hacer transbordos de 95 a 110 minutos.

Aunque la noticia cogió por sorpresa a los bogotanos, también podrán hacer hasta dos transbordos sin costo, si es entre buses azules, y de 200 pesos si son en los buses rojos. de acuerdo con la Alcaldía.

“Si nosotros no hiciéramos este aumento, sería dejar de construir 5 colegios que albergarían unos 10.000 estudiantes”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

Pero ese no es el único cambio que tendrá la ciudad en materia de movilidad desde este 2 de marzo; según informó Transmilenio en un comunicado, también entrarán en funcionamiento 30 buses biarticulados, de combustión a gas, que permitirán hacer una reducción de hasta el 95 % de las emisiones de material particulado en el aire, en comparación con la flota antigua.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Nación

Asesinaron a un adolescente en Soacha por cobrar dos vasos de mazamorra; le pusieron trampa

Nación

Aparece chat de profesores del colegio de Valeria Afanador, luego de perderse: “Ella no llegó”

Sigue leyendo