Estas son las marcas que (con orgullo) respaldan a Colombia en su sueño mundialista

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La Selección nacional disputa el evento de fútbol más importante del mundo y los empresarios lo saben, por eso, invierten para que sus comerciales salgan en los canales locales en los entretiempos de cada partido y en las ruedas de prensa.

Varias de estas marcas han creído en los dirigidos por José Néstor Pékerman desde las Eliminatorias y, aparte del costo-beneficio, buscan la forma de ‘alentar’ a la Tricolor. Bavaria, por ejemplo, cambió el logo tradicional de la cerveza Águila por la palabra “Colombia” para estas fechas.

Los patrocinadores oficiales de la Selección son: Movistar, Bancolombia, Homecenter, Servientrega, Avianca, Allianz, Adidas, Caracol, Coca Cola y Águila.

Sin embargo, compañías como Claro o Alpina aprovecharon el furor del Mundial para invertir dinero y que sus comerciales figuren en la parrilla de cada partido de Colombia transmitido en los canales del país. Para sus campañas, utilizaron jugadores emblemas del equipo.

James Rodríguez es la imagen de Claro Colombia y, según la empresa, lo eligieron porque “representa tenacidad, liderazgo y competitividad, que se reflejan en los diferentes planes que ofrecemos a nuestros clientes”. Por su parte, Alpina tiene a Falcao García.

El artículo continúa abajo

Si bien no hay una cifra concreta de estos patrocinios, se estima que cada cuatro años las marcas invierten cerca de 50 millones de dólares y son retribuidos en visibilidad y en el incremento de las ventas, según informó Portafolio.

En general, en el evento participan 305 marcas con un total de 365 acuerdos siendo Coca-Cola la que más número de negocios finiquitó con 14. En equipamiento deportivo también hay competencia de empresas siendo Nike y Adidas los que suministran más vestimentas, señaló La República.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Sigue leyendo