Entretenimiento
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
El presidente de ese país anunció que eliminará cinco ceros al bolívar, dos más de los que tenía previsto, en medio de una inflación que, según el FMI, podría llegar a 1.000.000 % este año. Esta medida se efectuará el 20 de agosto.
Originalmente, Maduro había anunciado la emisión de nuevos billetes con tres ceros menos, que entrarían en circulación el próximo 4 de agosto.
La entrada en vigor del nuevo cono monetario ya había sido reprogramada por pedido de la banca, pues inicialmente estaba prevista para el 4 de junio pasado.
Según Maduro, la medida busca “facilitar las transacciones financieras” y “proteger” la moneda local.
“Cinco ceros menos, para que (…) tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad”, afirmó el jefe de Estado.
Según Maduro, la hiperinflación se produce por una “guerra” contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes hacia otros países, como la vecina Colombia.
Expertos consideran, sin embargo, que el cono monetario fue devorado por la hiperinflación, que según el FMI podría escalar a 1.000.000 % al cierre de 2018.
Con información de AFP
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000
Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota
Experta en ciberseguridad dijo las 3 cosas que todo el mundo debería borrar del celular
Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Las dos hipótesis que se tienen sobre la mujer que se lanzó al río con su bebé de 10 meses, en Bogotá
Sigue leyendo