Supersociedades se anticipa a Maduro para que no se lleve a empresa 'joya' de Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-09-06 20:10:05

El organismo anunció que sometió al máximo grado de vigilancia a la compañía Monómeros Colombo Venezolanos, firma que es pretendida por el régimen de Maduro.

La información la divulgó la Superintendencia de Sociedades por medio de un comunicado, este lunes, en el que explicó que su decisión parte de las atribuciones de inspección, vigilancia y control que tiene para este tipo de casos.

El organismo de vigilancia aseguró que la medida de someter a control a la compañía Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es el máximo grado de supervisión que ejerce la Supersociedades, y que la finalidad es la de “ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo”.

“Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”, detalla la información.

Así las cosas, aunque esta no es una medida de toma de posesión, expropiación o administración conjunta, lo cierto es que los directivos de la empresa deberán informarle a la entidad cada una de las decisiones que aborden.

Monómeros, empresa que se dedica a la producción y comercialización de fertilizantes, se encontraba bajo vigilancia y seguimiento de la Supersociedades, y serán ahora las directivas las que se opongan o apelen el anuncio de control que hizo la entidad.

Maduro quiere llevarse de Colombia a la empresa Monómeros

Esta empresa es considerada la ‘joya’ del gobierno de Nicolás Maduro en Colombia, y el mismo presidente de Venezuela amenazó, hace dos semanas, con llevarse a esta compañía para su país.

Pido que se haga un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño: Pequiven […] Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, sentenció Maduro, en medio de los diálogos, en México, con un sector de la oposición.

Monómeros facturó cerca de un billón de pesos en 2020, está ubicada en Barranquilla y es una de las empresas más importantes del país, pues, según La República, tiene casi la mitad del mercado de fertilizantes en el país ya que suministra poco más del 45 % de los abonos que requiere el sector agropecuario.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo