Sarmiento Angulo contó la verdadera razón por la que dejó la cabeza del Grupo Aval

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El poderoso magnate sorprendió al anunciar su paso al costado en la junta directiva del conglomerado, diciendo que quiere una renovación generacional.

En la sede del Banco de Bogotá se hizo la asamblea del Grupo Aval, en donde se discutió el balance del conglomerado financiero, modificaciones a la Junta Directiva y la propuesta de dividendo que se distribuirá entre los accionistas. En medio del evento, Luis Carlos Sarmiento Angulo reveló que dará un paso al costado y dejará la Junta Directiva del Grupo Aval.

(Le puede interesar: Glinski dio duro batazo a Sarmiento Angulo por negocio que consiguió y le dio mucha plata)

¿Luis Carlos Sarmiento Angulo por qué sale de la junta directiva del Grupo Aval?

El banquero dijo: “he tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la junta directiva”. Sostuvo que tomó la decisión porque el conglomerado busca una renovación con mentes jóvenes. De esa forma, “darle cabida a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud”, añadió Sarmiento Angulo.

En medio de la noticia solicitó incluir en la lista de miembros de la Junta Directiva a su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, y sugirió que en la primera sesión se considere nombrarlo como nuevo presidente de la Junta.

Hay que recordar que Luis Carlos Sarmiento Angulo ha sido el hombre más rico de Colombia por muchos años. No es para menos, ya que cuenta con una fortuna cercana a los US$ 7.300 millones de dólares, según Forbes.

(Lea también: Banco de Bogotá, Bancolombia y Falabella tienen novedad con TikTok que beneficia a muchos)

En el espacio se dijo que la vacante de CEO de Grupo Aval sería ocupada por María Lorena Gutiérrez, actual presidente de Corficolombiana.

Las ganancias del Grupo cayeron 70,2 % y llegaron hasta los $ 739.000 millones, en un año en el que la desaceleración económica y las altas tasas de interés afectaron a todo el sector financiero.

Sin embargo, en los resultados, el conglomerado resaltó un incremento en la participación de mercado en los créditos comerciales, de consumo y los hipotecarios, junto con el desempeño de su estrategia digital.

“Nuestros bancos ganaron 61 pbs de participación de mercado en créditos brutos, 86 pbs en créditos comerciales, 102 pbs en créditos al consumo y 24 pbs en créditos hipotecarios”, resaltó la entidad.

La propuesta de dividendos es de $ 2 por acción y por mes, pagados entre abril de este año y marzo de 2025.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Sigue leyendo