Sarmiento Angulo contó la verdadera razón por la que dejó la cabeza del Grupo Aval
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl poderoso magnate sorprendió al anunciar su paso al costado en la junta directiva del conglomerado, diciendo que quiere una renovación generacional.
En la sede del Banco de Bogotá se hizo la asamblea del Grupo Aval, en donde se discutió el balance del conglomerado financiero, modificaciones a la Junta Directiva y la propuesta de dividendo que se distribuirá entre los accionistas. En medio del evento, Luis Carlos Sarmiento Angulo reveló que dará un paso al costado y dejará la Junta Directiva del Grupo Aval.
(Le puede interesar: Glinski dio duro batazo a Sarmiento Angulo por negocio que consiguió y le dio mucha plata)
¿Luis Carlos Sarmiento Angulo por qué sale de la junta directiva del Grupo Aval?
El banquero dijo: “he tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la junta directiva”. Sostuvo que tomó la decisión porque el conglomerado busca una renovación con mentes jóvenes. De esa forma, “darle cabida a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud”, añadió Sarmiento Angulo.
En medio de la noticia solicitó incluir en la lista de miembros de la Junta Directiva a su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, y sugirió que en la primera sesión se considere nombrarlo como nuevo presidente de la Junta.
Hay que recordar que Luis Carlos Sarmiento Angulo ha sido el hombre más rico de Colombia por muchos años. No es para menos, ya que cuenta con una fortuna cercana a los US$ 7.300 millones de dólares, según Forbes.
(Lea también: Banco de Bogotá, Bancolombia y Falabella tienen novedad con TikTok que beneficia a muchos)
En el espacio se dijo que la vacante de CEO de Grupo Aval sería ocupada por María Lorena Gutiérrez, actual presidente de Corficolombiana.
Las ganancias del Grupo cayeron 70,2 % y llegaron hasta los $ 739.000 millones, en un año en el que la desaceleración económica y las altas tasas de interés afectaron a todo el sector financiero.
Sin embargo, en los resultados, el conglomerado resaltó un incremento en la participación de mercado en los créditos comerciales, de consumo y los hipotecarios, junto con el desempeño de su estrategia digital.
“Nuestros bancos ganaron 61 pbs de participación de mercado en créditos brutos, 86 pbs en créditos comerciales, 102 pbs en créditos al consumo y 24 pbs en créditos hipotecarios”, resaltó la entidad.
La propuesta de dividendos es de $ 2 por acción y por mes, pagados entre abril de este año y marzo de 2025.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo