Aerolínea que opera en Colombia reportó cifra que ilusiona: vuela a destino muy buscado

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-03-07 20:33:47

Lufthansa, compañía aérea que actualmente conecta a Colombia con Alemania, indicó que durante el 2023 duplicó su beneficio neto gracias a las altas ventas.

El primer grupo aéreo europeo, el alemán Lufthansa, duplicó su beneficio neto en 2023 respecto al año anterior, gracias a una demanda todavía creciente tras la pandemia de COVID y al aumento de precios.

El beneficio neto del grupo se incrementó en un 112 % hasta los 1.670 millones de euros (1.820 millones de dólares), lo que supone el “tercer mejor resultado de la historia”, según un comunicado publicado el jueves.

(Vea tambiénAerolínea bota la casa por la ventana y anuncia tiquetes desde $ 55.000 en Colombia).

La publicación del resultado coincide con una huelga de dos días de parte del personal de la aerolínea en Alemania para reclamar mejoras salariales.

El beneficio se sitúa ligeramente por debajo de las estimaciones de la empresa de análisis financiero Factset, que apuntaba a 1.820 millones de euros.

La demanda repuntó con fuerza en 2023, con un aumento interanual del 20 % hasta los 123 millones de pasajeros, acercándose al récord de 145 millones registrado en 2019, justo antes del COVID.

Además, el grupo explicó haber encarecido sus billetes en un 6 % este año, lo que le ha permitido un margen operativo global del 7,6 % en vez del 4,9 % del ejercicio anterior.

Grupo de aerolíneas reportó buenas cifras generales

“Por primera vez, todas las compañías aéreas reportaron un beneficio operativo”, destacó el grupo que, además de Lufthansa, cuenta con las empresas Austrian, Swiss, Eurowing y Brussels Airlines.

La facturación también creció en un 15 % a 30.900 millones de euros (33.660 millones de dólares). Para los sindicatos, estos resultados contrastan con el rechazo de Lufthansa a sus reivindicaciones de mejoras salariales.

Los trabajadores de tierra, en huelga jueves y viernes, “no saben ya cómo llegar a final de mes en las ciudades más caras de Alemania”, declaró el lunes el responsable de las negociaciones del sindicato Verdi, Marvin Reschinsky.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo