Cuánto tiempo deben durar prendidas luces de Navidad para que recibo de luz no llegue caro

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

La Navidad es sinónimo de luces brillantes, colores vibrantes y un ambiente mágico que transforma cualquier hogar en un rincón lleno de alegría.

Sin embargo, esas luces navideñas que tanto nos encantan pueden traer consigo una sorpresa en el recibo de electricidad, además de posibles riesgos de sobrecalentamiento. Si no quieres que la magia se convierta en una pesadilla energética, aquí te damos algunos consejos para disfrutar de tus decoraciones sin culpa ni preocupaciones.

Aunque la tentación de dejar las luces encendidas todo el día es grande, no es lo más recomendable. Lo ideal es mantenerlas iluminadas entre 4 y 6 horas diarias. Si eres de los que vive la Navidad con pasión, 6 horas es el máximo para disfrutar sin comprometer el consumo. Dejar las luces encendidas durante los maratones de Navidad solo incrementa tu gasto energético y podría poner en riesgo la seguridad de tu hogar.

Aunque las luces navideñas sean pequeñas, su consumo energético se acumula rápidamente, especialmente si tienes una villa navideña completa en la sala. Además, aunque sean decorativas, estas luces pueden generar calor. Si las dejas encendidas toda la noche, el riesgo de un sobrecalentamiento aumenta. No querrás que la Navidad termine con el extintor en mano.

Lo más recomendable es encender las luces cuando el sol se oculte, entre las 6:30 p. m. y las 7:00 p. m., para aprovechar la oscuridad y disfrutar de la mejor iluminación con el menor gasto. Si tienes problemas para recordar apagarlas, usa una alarma o, mejor aún, invierte en un temporizador automático. Así, disfrutarás de tus luces sin complicaciones y con total eficiencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo