Los Gilinski salen de la junta directiva de Sura, pero no se quedan con las manos vacías

Economía
Tiempo de lectura: 1 min
por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El Grupo de Inversiones Suramericana informó este jueves 8 de febrero que el banquero Jaime Gilinski y su hijo Gabriel Gilinski renunciaron a sus asientos.

Esto se dio luego de que el martes 6 de febrero se concretara el intercambio de acciones entre los Gilinski, los empresarios árabes de IHC y el Grupo Empresarial Antioqueño.

(Vea también: Nubank, de David Vélez, vs. Lulo Bank, de Gilinski: cuál da más plata por cuenta de ahorro)

Los Gilisnki salen de la junta de Sura, pero se quedan con Nutresa

Con dicho intercambio, Gilisnki y sus socios árabes salieron de sus acciones en Sura, mientras que se hicieron con el 77 % de las de Nutresa.

De esta manera, los empresarios se convirtieron en accionistas mayoritarios y controlantes del grupo de alimentos paisa.

Es previsible que los accionistas de Grupo Sura convoquen a una asamblea próximamente en la que se definirá un nuevo directorio.

Atendiendo a la nueva realidad del negocio, el Grupo Argos es el accionista mayoritario de Sura.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo