Avalan un nuevo banco (sin oficinas) para pelear con los tradicionales en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia Financiera aprobó la creación de la entidad 100 % digital que se les medirá a competidores en el país como RappiPay y Nequi, de Bancolombia.
Lulo Bank, propiedad del Grupo Gilinski, es el primer neobanco que operará en Colombia estableciendo la totalidad de las comunicaciones con sus clientes a través de medios electrónicos, y cuyo músculo financiero estará en la nube, informó la revista Forbes.
Esta nueva entidad comenzará a funcionar en el país, de acuerdo con el portal Valora Analitik, con un capital de 100.000 millones de pesos, y su primera etapa de funcionamiento estará enfocada en depósitos, y hacerles pequeños créditos a sus clientes.
Además, según pudo establecer el diario La República, la apuesta del banco digital será ofrecerles a los colombianos productos y servicios de consumo tales como tarjetas de créditos (cuyo plástico será costo cero), créditos de libre inversión y libranzas.
Por su parte, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, le dijo a ese medio que la llegada de Lulo Bank al país facilitará y fortalecerá la inclusión financiera de los consumidores colombianos, además de mejorar y economizar costos de los servicios que ofrecen los bancos tradicionales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo