Thomas Greg podría ser indemnizada con $ 300.000 millones si Cancillería no concilia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Germán Calderón, abogado que renunció en la conciliación de pasaportes, dijo cuál sería el peor escenario para Colombia en el proceso.

Después de que la Cancillería aceptara la renuncia Germán Calderón España, quien representaba a la entidad y al Fondo Rotatorio en la conciliación sobre la licitación de pasaportes con la firma Thomas Greg & Sons, el abogado entregó algunas declaraciones y aseguró que el mejor camino para Colombia es conciliar para evitarse una millonaria multa.

Lea: Más de la mitad de los recursos de bienes del narcotráfico irán a la Política de Drogas.

“El mejor escenario es conciliar y el peor es no hacerlo, pues le costaría a Colombia $ 120 mil millones de pesos, más la indemnización en dos o tres años que resulte del fallo definitivo de este proceso, es decir, el monto podría ascender a $ 300 mil millones”, dijo el abogado Calderón a W Radio.

Agregó que si se logra conciliar este martes 19 de diciembre, fecha en la que la Cancillería y Thomas Greg se reunirán nuevamente, el contrato para la elaboración de pasaportes se le adjudicaría a la firma por dos años más: “Se alarga el contrato y se evita un detrimento patrimonial”.

Lea también: Los cuatro nombramientos que le tumbaron a la Cancillería de Álvaro Leyva.

A este escenario se llegó luego de que el canciller Álvaro Leyva declarara como desierto el proceso para adjudicar el contrato para la elaboración de este documento en el país y la firma decidiera demandar argumentando cumplir con todos los requisitos y haber obtenido puntaje perfecto para quedarse con el contrato.

Calderón, quien afirma que presentó su renuncia antes de que iniciara la etapa de conciliación, pero que esta no le fue aceptada, fue tajante en decir que el canciller Leyva no tendría argumento jurídico para no llegar a un acuerdo con la firma.

“Le está haciendo caso al presidente de la República, Gustavo Petro. No tienen asesores que les digan que eso está mal. De igual forma, el canciller no tiene ningún rol en esta de conciliación”. Leyva, por su parte, ha reiterado que no conciliará: “Naturalmente, no voy a conciliar, esa es la decisión y asumo la responsabilidad”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Gremios se le van encima a Petro por decisión que pondrá en aprietos a negocio en Colombia

Economía

Trabajadores que ganen 2 salarios mínimos (máximo) quedarán felices con cambio que vendría

Economía

Colombianos con estas carreras se cotizan en Canadá: profesionales ganan $ 200 millones

Carros

Qué significa el triángulo rojo en carreteras de Colombia, señal para no embarrarla grave

Loterías

Lotería del Quindío resultado y último sorteo hoy 13 de junio, nuevo premio mayor

Economía

Nueva propuesta de Petro tiene a muchos preocupados; ¿les sacarán plata del banco?

Deportes

La reacción de Javier Hernández Bonnet por nuevo cargo de Andrea Guerrero en Win Sports

Vivir Bien

Por qué ponen a Tayrona entre los sitios turísticos más estresantes en Latinoamérica

Sigue leyendo