Las costumbres que no deberían seguir los colombianos a la hora de mercar

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Aunque no parezca, esas 'mañas' pueden hacerle perder dinero que podría invertir en otra compra.

Los minimercados son el canal de abastecimiento preferido por los colombianos, ya que, según un estudio de Kantar Worldpanel, el 23 % de la población hace mercado en ellos, mientras que el 21 % prefiere las tiendas de barrio. El 18 %, por su parte, hace sus compras en almacenes de cadena (Éxito, Olímpica, etc.) y el 14 % en tiendas independientes (Coratiendas, D1, etc.).

Con esto, se pone en evidencia que los colombianos prefieren hacer pequeñas compras, ya sea por falta de dinero o de tiempo. Sin embargo, allí radica una de esas malas prácticas a la hora de mercar: no hacer compras a largo plazo.

Naturalmente, eso sería imposible con alimentos perecederos, pero sí se podría hacer, por ejemplo, con compras relacionadas con el aseo y otros productos que duran más tiempo antes de llegar a su fecha de vencimiento. Al hacer compras a largo plazo, se estima que puede haber un ahorro de entre el 10 y el 30 %, esto para productos como los atunes, granos, chocolate y en general todos los que puedan pasar algunos meses almacenados sin que se dañen.

Así las cosas, lo ideal es adquirir implementos de aseo cada 6 meses, mientras que los alimentos más delicados (leche o huevos) preferiblemente deben ser comprados cada 15 días. Todo depende del consumo de esos productos, sugiere Finanzas Personales.

Por otro lado, las citadas cifras de Kantar Worldpanel indican que hubo una reducción en las compras en minimercados con respecto al año pasado, a pesar de que todavía se mantienen en el primer lugar del escalafón. De igual forma, evidencian que tanto las compras en mercados independientes como en hiperbodegas sí aumentaron comparadas con el mismo período de tiempo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Sigue leyendo