Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
La Refinería de Cartagena puso hoy en operación la última de las unidades que aún no había sido puesta en marcha.
A partir de ahora, la planta producirá 9.500 barriles diarios de alquilato que permitirán optimizar el margen de utilidad por barril de crudo procesado.
Estas son las primeras unidades de ese tipo en Colombia y son las últimas de las del complejo industrial en ser encendidas. Su producción se destinará principalmente para satisfacer la demanda nacional de gasolina extra o para el mercado de exportación.
Con la producción de ese tipo de gasolinas de alto octanaje o gasolina extra, Reficar completa un portafolio de productos que también incluye combustible de aviación, gasolinas diésel de bajo y ultra bajo azufre, Gas Licuado de Petróleo (GLP), nafta, propileno, arotar, azufre líquido y coque de petróleo, agregó la compañía en un comunicado.
En este sentido, el presidente de Reficar, Reyes Reinoso, señaló que “este hito nos permitirá continuar aportando a la economía nacional al reducir las importaciones de combustible y exportar los excedentes que apalancan la economía del Caribe y de toda Colombia”.
La compañía, polémica por los sobrecostos que le generó a la Nación, anunció también que exportó más de 12 millones de barriles del petróleo en el primer semestre de este año, equivalentes a US$ 430 millones.
El objetivo cuando esté funcionando a pleno rendimiento es producir 165.000 barriles por día, lo que tendrá un impacto en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) que puede llegar al 1 % adicional.
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo