Economía
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
'Stranger Things', ambientada en los ochentas, fue la segunda más vista en Estados Unidos durante el 2017, y en lo que llevamos de 2018 es la serie que más se busca en Internet. Ahora, la empresa de comida se ha visto beneficiada por el éxito.
La marca conocida también por sus cereales, ha visto como las ventas de uno de sus productos insignia Eggo, unos waffles congelados, incrementó un 14 % gracias a la popularidad de la serie. No es la primera vez que la aparición de un producto en una serie o película ha generado ventas en la realidad. En la cinta ‘El diablo viste a la moda’ una cartera fue muy apetecida, como explica Merca20.
Se desconoce si eso se trató de una alianza por parte de la producción y la empresa para hacer ‘Product placement’ (una modalidad de ventas que se encarga de poner ciertos productos de marcas sin hacerlo excesivamente aparente pero disparando en el consumidor la necesidad), o simplemente algo accidental, basado en una decisión de hacer la serie lo más real al tiempo de la misma.
Como mostró Sam Ro, editor de finanzas de Yahoo a través de su cuenta de Twitter, octubre de 2017 fue el mes en el que el producto se mencionó más veces a través de redes sociales.
Sigue leyendo