Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Le podrían pedir cambiar el nombre, o negociar con dinero si desea mantenerlo. La decisión final la tiene la SIC.
Desde su apertura, El Callejón del Gato (discoteca de Karol G) se perfiló como uno de los nuevos puntos infaltables en la rumba medellinense, más aún con el impulso de la cantante paisa, lo que garantiza un constante cartel de eventos y artistas relacionados con el género.
(Vea también: Karol G y ‘Rigo’ Urán llegan a Medellín pisando duro con negociazos para todos los gustos)
Pese a esto, al negocio de Karol G le surgió una traba legal relacionada con el nombre del lugar, puesto que una agrupación, que utilizó el mismo nombre para un establecimiento que funcionó en los años 90 y que lo sigue usando para hacer presentaciones, entró en disputa por la razón social.
Según dieron a conocer los integrantes de El Callejón del Gato, que argumentan ser los propietarios del bar que operó con el mismo nombre en la ciudad de Medellín, desde octubre de 2023 presentaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, una oposición al registro de la marca por parte de la artista de la ‘Bichota’.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de El Callejón del Gato (@elcajellondelgatooficial)
Mauricio Quevedo, quien es representante de la marca, le dijo a Asuntos Legales que tienen “todo documentado, con pruebas”.
Además, señala: “estamos pendientes de que [la SIC] falle a favor que el nombre de nosotros está registrado, no lo registramos en esa época, sino que lo usamos desde 1995 con la Cámara de Comercio, pero lo hemos utilizado tanto en el bar como en agrupación”.
Quevedo añadió que emprendieron la disputa porque considera que la agrupación, además de tener una historia de reconocimiento en la capital de Antioquia, sigue haciendo conciertos y eventos en los cuales actúa y se le conoce como El Callejón del Gato.
De acuerdo con los expertos consultados por el medio especializado, uno de los factores que podría ser determinante para el ente de vigilancia sería cuál de las dos marcas llevó a cabo primero la solicitud de registro.
Además, mencionaron que, de acuerdo con los antecedentes conocidos, uno de los resultados que podría darse, en caso de un fallo negativo hacia Karol G, sería la necesidad de cambiarle de nombre a la discoteca so pena de cometer infracciones legales o recibir demandas.
En este tipo de circunstancia, también podría optar por negociar una licencia del uso de la marca.
Karol G habrió recientemente tres negocios en Medellín: una discoteca, un restaurante y un bar. La discoteca, protagonista de la disputa legal antes mencionada, se llama El Callejón del Gato y se promociona como el lugar ideal para disfrutar del mejor ‘perreo’ de su vida.
El restaurante se llama Carolina y ofrece una experiencia culinaria que combina gastronomía internacional y colombiana, inspirada en la música de la cantante.
Finalmente, el bar Provenza es un espacio al aire libre ideal para que las personas vean el atardecer mientras se toman algo, ofreciendo un ambiente que promete hacer sentir a los asistentes “cerquita al mar”.
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Problema para conductores por luces que están de moda en los vehículos; hay multa
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo