Johnson & Johnson sí conocía que talcos para bebés contenían asbesto

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Eso lo aseguró Reuters al argumentar que durante décadas la empresa supo de que sus productos contenían el mineral que produce cáncer.

Se trata de una denuncia en la que se asegura que desde hace más de 40 años los talcos para menores estaban contaminados por amianto o asbesto, un componente, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMG), contiene fibras con efectos nocivos para la Salud, informó La FM.

La emisora informó que este problema ha provocado que las acciones de la multinacional caigan más de 10 % en los últimos días.

Aunque en 2017 “un tribunal de Estados Unidos condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco”, La FM indicó, citando el informe de Reuters, que hay más pruebas que confirmarían que la empresa sabía de todas las irregularidades.

El artículo continúa abajo

Ante esta denuncia, Johnson & Johnson aseguró que los señalamientos de la agencia de noticias son unilaterales, falsos e inflamatorios, informó el portal financiero Valora Analitik.

“En pocas palabras, la historia de Reuters es una teoría absurda de conspiración, ya que aparentemente se ha extendido por más de 40 años, orquestada por generaciones de reguladores globales, los científicos y universidades más importantes del mundo, los laboratorios independientes más importantes y los empleados de J&J”, dijo la defensa de la empresa, citada por Valora.

El difícil momento de la compañía continúa ahora que acumula, según RCN Radio, más de 10.000 demandas por parte de mujeres que aseguran ser víctimas de sus productos.

Es importante resaltar que en julio de este año, otro tribunal de Estados Unidos le ordenó a la empresa indemnizar con “4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizan a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios”, informó la emisora.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo