Jessica de la Peña reveló respuesta de Davivienda sobre cómo le habrían robado su cuenta

Economía
Tiempo de lectura: 4 min
Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-10-07 10:49:02

La periodista de Noticias RCN, que contó en redes sociales sobre el delito en su contra, relató en entrevista los datos que le dieron acerca de su caso.

Jessica de la Peña publicó desde Twitter, donde tiene más de 559.000 seguidores, que luego de despertar a las 5:30 de la mañana descubrió que le desocuparon sus cuentas de Davivienda y dijo que hasta la dejaron sobregirada.

La comunicadora, que regresó hace poco a las pantallas luego de su licencia de maternidad, dio más detalles sobre el robo horas después, cuando ya tuvo varias respuestas.

Jessica de la Peña: qué contó sobre el robo en su contra

La barranquillera relató en entrevista con la emisora La FM que en la noche anterior había visto el trino de su colega, Carlos Sarria, que también fue víctima de ese mismo delito en Davivienda.

“Lo curioso es que aparecen pagos de servicios públicos”, relató la presentadora acerca de algunos de los movimientos que se llevaron a cabo desde sus cuentas. Además, indica que es clave empezar a darle seguimiento a este tipo de situaciones.

Jessica de la Peña reconoció que ha recibido mucho apoyo de parte de Davivienda para lograr el reembolso de su dinero y llevar a cabo la investigación del caso.

Davivienda: qué le respondió a Jessica de la Peña

La periodista indicó que ha recibido apoyo de los asesores de la entidad bancaria, que le explicaron el tipo de modalidades con las que le habrían robado su cuenta.

“La respuesta de Davivienda es que ellos también están trabajando en la seguridad de sus portales y también nosotros a veces hacemos cosas que desconocemos. Ahora, una de las recomendaciones es no ponerse a un Wifi público y eso nunca lo hago yo. Eso sí lo tengo que aclarar. Yo me conecto en mi casa o en RCN, que es mi segunda casa porque es mi lugar de trabajo donde paso la otra mitad de mi vida”, aseguró.

No obstante, Jessica de la Peña habló de otra forma cómo las personas que llevaron a cabo el delito podrían tener acceso a los datos para ejecutar el robo de sus cuentas.

“Me decían, la gente de Davivienda, que uno a veces baja programas espejos y esos programas le sacan a uno toda la información. Yo no tengo idea de cuáles son esos programas espejo. Sería buenísimo saberlo para uno evitarlo, pero qué casualidad que nos pasa a Carlos [Sarria] y a mí. Tenaz”, advirtió.

La comunicadora indicó que desde Davivienda le preguntaron si había tenido alguna clase de alarma previa, pero que solo le llegan las notificaciones normales por los movimientos transaccionales que hace.

“Al celular siempre me llegan los movimientos de mi cuenta incluso casi que inmediatamente, pero jamás sospeché de nada. De ahí que fuera tan alto el impacto y susto porque es algo igual a meterse con la privacidad, algo que no me había sucedido anteriormente”, afirmó.

¿Qué hacer cuando le desocupan la cuenta de un banco en Colombia?

Durante la conversación, el periodista Fernando Quijano le dijo a De la Peña que desde la Superintendencia Financiera la estaban escuchando y por eso le enviaban una recomendación si su caso no era atendido satisfactoriamente por el banco.

La recomendación fue contactar a la delegatura de protección al consumidor financiera de la Superfinanciera, a través del sitio web, en un área que tiene como encargada a Angélica Osorio.

Quijano indicó que el numeral abreviado para comunicarse es el #903, mientras que el correo electrónico es super@superfinanciera.gov.co. El teléfono de contacto es (601) 3078042.

Este es el audio de la entrevista en el que Jessica de la Peña habló del robo en su contra en Davivienda, qué le dijo la entidad y las recomendaciones que recibió:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo