Invima halló más de 3.200 latas de atún con exceso de mercurio

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Pertenecían a 2 lotes de Van Camps que superaban las cifras permitidas de este metal.

El hallazgo fue hecho por el Laboratorio Nacional de Referencia, perteneciente al mismo Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

“Es importante aclarar que estos lotes fueron producidos antes de noviembre 2016, cuando se implementaron las medidas de inspección permanente por parte del Invima en la empresa productora del atún involucrada en esta alerta”, describió el Invima en un comunicado citado por Blu Radio.

El artículo continúa abajo

El total de latas encontradas fue de 3.270. La entidad enfatizó en que incumplen con el máximo permitido por la ley colombiana para este producto (1.0 mg por kg).

Según Caracol Radio, la autoridad de vigilancia les recordó a los colombianos que es necesario evitar el consumo de atún cuando incumple con el máximo permitido de mercurio.

El Invima ordenó el decomiso de los productos. Sin embargo, ni esa entidad, ni ninguno de los medios citados, reveló la ciudad ni el supermercado en el que se hallaron los productos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio

Nación

"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Sigue leyendo