Nación
Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La iniciativa que busca apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad económica, continuará este año según la programación de Prosperidad Social.
El programa Ingreso Solidario nació durante la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, y con esta iniciativa el Gobierno Nacional ha venido brindando la ayuda económica a más de 3 millones de hogares en condición de pobreza.
Para este año la cobertura del programa aumentará, y ahora serán 4,1 millones de hogares que se beneficiaran de este apoyo económico administrado por Prosperidad Social.
(Vea también: Contrapropuesta de Claudia López a pico y placa en Bogotá; cambiaría vida de trabajadores)
El Ingreso Solidario estaba diseñado para suministrar las ayudas hasta junio de 2021, pero luego de que Iván Duque sancionó la Ley de Inversión Social, dicho beneficio fue extendido hasta diciembre de 2022.
Los anteriores 3 millones de hogares colombianos recibieron el pago anticipado en diciembre de los meses de enero y febrero de 2022. Para este año, Prosperidad Social indicó que iniciará en marzo.
Para 2022 se estima la cancelación del mismo monto concertado por el Gobierno Nacional en 2021, es decir, el pago será de 160 mil pesos.
Para conocer si fue escogido para recibir el beneficio de este programa debe ingresar a la página web del programa y completar los datos personales solicitados en el sistema. Los mismos son: nombre, apellido, número de documento de identidad y fecha de expedición del documento de identidad.
Para recibir estas ayudas económicas no existen inscripciones ya que este beneficio solo lo pueden disfrutar aquellas personas incluidas en la bases de datos del Sisbén y que son seleccionadas por el Departamento de Prosperidad Social.
El programa dispone de dos opciones para que los beneficiarios reciban la ayuda económica:
Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo
Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá
EN VIVO: Pelea de Yina Calderón, Andrea Valdiri, Karina y Karely protagonizan evento en el Medplus
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo