Mundo
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
Así lo determinó el Consejo Profesional de Ingeniería (Copnia).
Los afectados con la decisión son los ingenieros Jorge Aristizábal Ochoa y Edgar Mauricio Ardila Vélez, que no podrán volver a ejercer su labor.
“La sanción se dio en primera y segunda instancia. Ya después de esta notificación que se hace a los ingenieros ya no tienen más apelación. Lo único que quedaría es solicitar ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad”, sostuvo el director general de Copnia, Rubén Darío Ochoa, citado por El Colombiano.
Los dos ingenieros mencionados se hicieron cargo de los cálculos y la revisoría estructural del polémico edificio Space, que se derrumbó y llevó a la muerte de varios residentes.
Otros ingenieros sancionados son Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada Grisales,, del grupo CDO, a quienes les suspenderán la matrícula profesional por 22 y 20 meses, respectivamente, agrega ese medio antioqueño.
Según Caracol Radio, el proceso para la suspensión de las matrículas duró 42 meses, desde que ocurrió la tragedia, y fue “riguroso”.
“Resolvió la investigación ético-disciplinaria, adelantada por el inadecuado ejercicio de la ingeniería que produjo el colapso de la torre 6 del complejo habitacional SPACE, en Medellín, donde lamentablemente fallecieron 12 personas, y la necesidad de demoler por seguridad las torres 1 a la 5”, explicó Ochoa a Caracol Radio.
En el marco de la decisión, Copnia hizo un llamado a los profesionales en ingeniería a ejercer su profesión en el marco de los postulados éticos, garantizando el cabal cumplimiento de la normatividad técnica para evitar lamentables consecuencias como las ocurridas con el colapso del edificio Space”.
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Lotería de Santander: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
Sigue leyendo