Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
El Dane reveló que la inflación en el sexto mes del año fue de 0,15 %, la de año corrido va en 2,47 % y la de doce meses 3,20 %. La variación entre enero y junio de este año es menor en 0,88 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.
“Entre julio de 2017 y junio de 2018 (doce meses), la variación del IPC Total fue 3,20%. Esta variación fue menor en 0,79 puntos porcentuales con respecto a la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando fue 3,99%”, señaló el Dane en su informe.
En junio pasado, los grupos de gasto Vivienda, Vestuario, Salud, Educación y Diversión registraron variaciones mensuales inferiores a las presentadas en junio de 2017. En contraste, los productos que más subieron de precio durante ese periodo son por grupos:
Educación:
Otros artículos escolares (0,41%), otros gastos escolares (0,18%) y cuadernos (0,02%).
Diversión:
Servicios relacionados con diversión (1,51%), libros (0,31%) y servicios para mascotas (0,24%).
Comunicaciones:
Servicios de telefonía (1,95%), porte de cartas y otros servicios (0,10%) y otros servicios de telefonía (0,10%).
Transporte:
Combustibles para vehículos (1,89%), bus intermunicipal (1,81%) y pasaje aéreo (1,00%)
Salud:
Aseguramiento privado (0,52%), medicinas (0,30%) e imágenes diagnósticas (0,28%).
El Dane explicó también que en junio de 2018 las menores contribuciones a la variación mensual en los nueve grupos del IPC (Índice de Precios al Consumidor) se registraron en energía eléctrica (-0,06 puntos porcentuales), papa (-0,05 puntos porcentuales) y otras frutas frescas (-0,02 puntos porcentuales).
En contraste, las mayores contribuciones se presentaron en servicios de telefonía (0,06 puntos porcentuales), combustibles para vehículos (0,05 puntos porcentuales) y acueducto, alcantarillado y aseo (0,04 puntos porcentuales).
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Sigue leyendo