Aliste el bolsillo: se disparará el impuesto predial en estos municipios de Cundinamarca

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-10-08 11:32:39

Así lo dio a conocer la Gobernación en las últimas horas, que enfatizó en que las alzas se darán en 2022 por ciertas inconsistencias detectadas.

Según la Agencia Catastral de Cundinamarca, existen predios en municipios del departamento que no pagan lo justo y se hará una actualización en el impuesto predial. Esa entidad asegura que no se puede permitir que quien tiene una casa de 4 pisos pague lo mismo que quien tiene un lote.

El gobernador Nicolás García confirmó el alza que se dará en 2022 y describió algunos de los municipios en los que se verá el incremento.

“Municipios que reciben al año en predial 30 millones de pesos, municipios que cuando vamos a revisar tienen fincas que deberían un solo predio pagar esos 30 millones de pesos. A veces se ha tomado la actualización catastral como un caballito de batalla de algunas personas”, aseguró García, citado por Blu Radio.

(Vea también: Estos pensionados en Colombia ya no tendrán que pagar impuesto predial… por 10 años)

El funcionario, además, señaló que dicho caballito se usa para asegurar que el alza lo que pretende es hacerle mal a la ciudadanía. “Mal a la ciudadanía es no hacerlo”, sostuvo.

Impuesto predial subirá en Cundinamarca

Según la Gobernación, serán 25 municipios los que tendrán esta actualización en el valor del impuesto predial, entre ellos se destacan: Anapoima, Apulo, Guatavita, Subachoque y Villeta.

Este último, por ejemplo, tiene una estimación de recaudo para 2022 (después de la actualización) que asciende a 9.300 millones de pesos. El total del impuesto recaudado en 2019 fue de 5.158 millones de pesos, agregó esa emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo