Colombia, noveno país del mundo que más importa tequila

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo indica el Consejo Regulador del Tequila, que informó que a nuestro país ingresan 1'374.965 litros de esa bebida al año.

Según esos datos, Colombia es el país latinoamericano que más importa tequila. La primera nación del mundo a la que más entra el famoso ‘trago’ es, de lejos (y tal vez por la cantidad de su población), Estados Unidos, que entre agosto de 2016 y agosto de 2017 importó más de 165 millones de litros, replica El País.

El artículo continúa abajo

Los siguientes 4 países con mayor importación de tequila son europeos: Alemania (4.476.668 de litros), España (4.451.577), Francia (3.279.885) y Reino Unido (1.796.934). Luego siguen Japón (1.636.580), Sudáfrica (1.612.051) y Lituania (1.604.598). Después está Colombia y, de últimas entre los 10 países que más importan la bebida, está Canadá, con 1.302.704 de litros al año.

El mencionado medio español también cita datos de los países que más consumen tequila en el mundo, de acuerdo con Euromonitor International. El primero de ellos, por supuesto, es México, donde anualmente cada persona consume en promedio 0,9 litros. Luego está Estados Unidos, con un promedio de 0,4 litros por persona al año; Lituania (0,15 litros por persona), Emiratos Árabes Unidos (0,13 litros por persona), Canadá (0,12 litros por persona) y Grecia (0,11 litros por persona).

Sin embargo, en el caso de Colombia, el tequila no es la bebida que más se consume, aunque sí está entre las favoritas en nuestro país. Según le dijo Pierre-Yves Calloc’h, gerente de la compañía Pernod Ricard, a La República en mayo pasado, el whisky es la bebida alcohólica importada que más consumen los colombianos. El tequila, dijo el experto, ha crecido entre el 25 y el 30 % anualmente en los últimos 5 años, pero el whisky representa el 70 % del consumo en ese mercado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Bogotá

Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer

Sigue leyendo