Tienda que llegará a Colombia en 2023 abrió su primer local en Sudamérica y causó furor

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-08-10 15:41:24

Ikea, la tienda sueca de muebles y artículos del hogar, abrió su primer local en Chile y causó alegría entre cientos de personas que se agolparon para entrar.

La apertura de la primera tienda de Ikea en Sudamérica desató este miércoles una locura en Chile, con cientos de personas ansiosas y agolpadas desde la madrugada a las puertas de un conocido centro comercial situado en Las Condes (norte de Santiago).

Cortada la cinta, los clientes y curiosos, separados en dos filas -las de los registrados, que eran prioritarios, y el resto-, avanzaron a través de un pasillo formado por decenas de personas vestidas de amarillo y azul, los colores corporativos de la empresa, globos de colores y banderas tanto de Chile como de Suecia.

Quienes lograban superar la fila, que daba la vuelta al enorme edificio, eran recibidos, igualmente, por una banda de música, una animadora que les informaba de las ofertas y personas que daban indicaciones y entregaban bolsas amarillas con regalos.

(Vea tambiénIkea apunta a fecha clave en Colombia para su primera tienda; tiene exigencias millonarias).

“Yo conocía Ikea desde cuando viajé en Alemania y quedé fascinada desde allá, y dijeron que iban a abrir acá y aquí estoy” explicó Ainoa, una joven embarazada, fan de la marca, que aprovechó la entrada preferente para comprar productos para su bebé y su casa.

Eduardo, por su parte, dijo conocer “la versión de Ikea en otros países” y quiso saber “cómo es la chilena”, por lo que no le importaron las casi tres horas que debió esperar para acceder a la tienda, que definió como “una bonita experiencia”.

“Por lo que he visto son los mismos productos y precios, no me acuerdo porque la última vez fue en Italia hace como dos años, pero en general creo que los productos están bastante razonables para la calidad y la variedad también, me sorprendió”, afirmó.

La tienda es la primera de un plan de extensión en Santiago de Chile que incluye la apertura en 2023 de un segundo centro en el municipio de Cerrillos, que tendrá 25.000 metros cuadrados y contará con más de 260 puntos para retirar las compras electrónicas.

Según los promotores del proyecto Ikea en Chile, se trata de “un hito muy importante para la compañía” y el primer paso para una expansión regional que prevé abrir tiendas similares en un futuro cercano en Colombia (abril de 2023) y Perú, con una mezcla del estilo reconocible sueco y aspectos relevantes de las culturas locales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Sigue leyendo