Icetex estrena nuevos créditos para 2023; evitarán el golpe de las deudas impagables

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

De acuerdo con la entidad, se habilitarán créditos para 31.000 jóvenes, de estos, 11.000 contarán con subsidios de tasa de interés y gastos de sostenimiento.

Uno de los objetivos de Mauricio Toro al asumir la presidencia del Icetex consistió en volver más humana la entidad, es decir, hacer que los estudiantes y sus padres encuentren una línea de crédito acorde a sus necesidades y así evitar esas deudas impagables, que se han denunciado en varias oportunidades.

Para ello, Toro señaló que se abrirá la convocatoria de Crédito Educativo “para que los jóvenes que requieran este apoyo para financiar su educación superior cuenten con este mecanismo a partir del primer semestre de 2023″.

(Vea también: La nueva disputa entre el Gobierno y el expresidente Duque por los alivios del Icetex)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2023 y, para garantizar que sea un crédito más sencillo, se ha reducido a tres líneas principales: crédito a corto, mediano y largo plazo. “Esto significa menores requisitos para el aspirante, pues su elección para estudios de pregrado se ajustará a una de las tres líneas que se ofrecen”, detalló Toro.

En total serán 31.000 cupos los que se otorgarán, y de ellos 11.000 serán priorizados por los jóvenes en condición de vulnerabilidad. Este grupo tendrá beneficios especiales como la condonación del 25 % si se gradúan, además de subsidio de tasa de interés y de manutención.

Estas tres líneas de crédito ofrecen además modalidades específicas de pregrado para poblaciones priorizadas. Así mismo contará con líneas de posgrado, estudios en idiomas y pasantías en el extranjero.

(También le interesa: Si está buscando becas de posgrado, apúntele a esta oportunidad para estudiar afuera)

¿Cómo postularse a esta convocatoria de créditos? Las personas interesadas deberán ingresar a la página web del Icetex, luego seleccionar la opción de Créditos – Tú Eliges y, finalmente, llenar los campos requeridos. La entidad advirtió que todos los trámites se realizan directamente con el Icetex, sin ayuda de terceros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo