Cierran restaurante en plazoleta de comidas de centro comercial; hallaron insectos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioRecientemente, la Secretaría de Salud se tomó los restaurantes de los centros comerciales de Ibagué y se encontró con una desagradable sorpresa.
La secretaria encargada, la señora Liliana Ospina, se trasladó con su equipo de trabajo hacia del Centro Comercial la Estación, con la intención de realizar una visita de inspección en la plazoleta de comidas.
En el recorrido, encontró una plaga de cucarachas en uno de los restaurantes más prestigiosos del lugar. Al parecer, había presencia de estos insectos en la nevera de almacenamiento y en el suelo, “llegamos a un prestigioso centro comercial haciendo operativos de control, estos restaurantes allí ya los habíamos visitado y dejado requerimientos, sin embargo al volver a visitarlos uno de ellos presenta presencia de plagas específicamente cucarachas”.
(Vea también: Descubren corrientazo rico, sano y barato (a menos de $ 10.000); trae hasta sopa)
Ospina expuso que este cierre se da de manera indefinida, ya que se debe realizar el proceso de limpieza y fumigación para poder volver a recibir el permiso para operar.
“Se toma la medida sanitaria de cierre indefinido del establecimiento y para volver a abrir y deberá demostrar que no tiene presencia de plagas, el propietario manifestaba que había hecho fumigación, pero la presencia de estas se debe tomar la medida de cierre”.
Así mismo, expresó a la comunidad ibaguereña la preocupación constante de este tipo de hallazgos de mala higiene y la evidente omisión en las normas de salubridad.
“Es preocupante porque se trata de establecimientos muy conocidos, también se encuentran malas prácticas de higiene y son reincidentes, hacemos controles, presentamos los hallazgos y cuando volvemos para ver si los han cumplido, vemos que están peor”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo