Líder del gremio de taxis les ofrece trabajo a conductores de Uber por suspensión

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Hugo Ospina celebró la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio, que ordenó a la 'app' la suspensión del servicio por competencia desleal.

Ospina, líder del gremio de los taxistas, señaló en La W que ellos no tienen problema con que se implemente la tecnología para prestar el servicio de transporte público, sino que se utilicen carros particulares, pues los taxistas se han visto afectados.

En ese sentido, Ospina les envió un mensaje, en la entrevista, a los conductores de esa aplicación para que se unan al gremio que él representa.

“Invitamos a los conductores de Uber a que manejen taxis, estamos necesitando más de 45.000 conductores. Aquí tenemos cómo darles trabajo a esas personas”, señaló.

¡Atención! Ordenan la suspensión de Uber en Colombia

Asimismo, el líder del gremio manifestó en el medio que los taxistas no han podido “renovar los carros viejos” porque ya no había pasajeros en las calles, y por lo tanto, no tenían el presupuesto necesario.

Ospina resaltó a la emisora que seguirá en la pelea jurídica para que Uber, que apeló la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), no pueda seguir operando en Colombia; aunque también señaló que le iban a pedir al Gobierno que se sancione “drásticamente” a los taxistas que quieran pasarse de listos con los usuarios.

Que se condene al conductor [de taxi] que bajó a esa usuaria con el niño, la emprendió contra el usuario, que está maltratando a los usuarios; este conductor que tiene el taxímetro adulterado; esta persona que tiene ese carro en unas condiciones de aseo deplorables…”, agregó el líder gremial.

Pese a que la SIC ordenó la suspensión de manera inmediata, Uber podrá seguir operando, aseguró Blu Radio, hasta que el Tribunal Superior de Bogotá decida, en segunda instancia, si ratifica la sanción o la revoca.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Entretenimiento

Yeison Jiménez se disculpó por lo dicho sobre qué pasaría si se metieran con él: “La cagu…”

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Sigue leyendo