Cementera mexicana se ofrece por si Trump decide construir el muro

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo Cementos de Chihuahua haría parte del proyecto del presidente electo, que quiere separar EE. UU. de México con una pared.

El director general de la compañía, Enrique Escalante, afirmó que la cementera haría parte del proyecto que prometió Trump, colaborando con el suministro de parte del concreto y el cemento que los constructores necesitan para ejecutar la obra, informa Forbes México.

No podemos ser selectivos. Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, afirmó el ejecutivo a Reuters, citado por el mismo medio.

De igual manera, Escalante explicó que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos puede beneficiar a la compañía, ya que entre sus promesas hay proyectos de infraestructura y energía en suelo norteamericano, donde Chihuahua 3 plantas, en las que se produce el 70 % de sus ganancias.

Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, afirmó.

Una de las banderas de campaña del magnate republicano fue la de la construcción de un muro de más de 3.200 kilómetros a lo largo de la frontera entre ambos países, con el objetivo de evitar el paso de inmigrantes ilegales en busca del ‘sueño americano’.

En un principio se dijo que ese muro se financiaría de las remesas de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Sin embargo, después de su triunfo en las elecciones, Trump ha matizado su discurso y ha dicho que se podrían instalar vallas en algunos sectores, recoge El País, de España.

A primera vista, parecía que todos los mexicanos se opondrían al ambicioso proyecto. Pero todo indica que la realidad es otra.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Economía

Revelan cómo quedaría el salario mínimo en 2026 que Gustavo Petro fijaría por decreto

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Sigue leyendo