Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hace varias semanas, el empresario del sector de la confección le pidió al Gobierno que aplazara el pago de impuestos para poder responder a la crisis.
“No tenemos 2 cajas, una para la nómina y otra para pagarle al Estado. El Gobierno debe decidir y ser justo ampliando plazos (para pago de impuestos) con generosidad. De lo contrario, habrá un problema social muy grande en este país”, señaló a comienzos de abril pasado el empresario en Noticias Caracol.
Su petición de aquella época tuvo eco en el Gobierno y en la noche de este miércoles anunció una media para aliviar el flujo de caja de las empresas: el aplazamiento del pago del impuesto de renta hasta diciembre que está próximo a vencer, dando un respiro para los próximos meses.
Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional, explicó en entrevista con Noticias Caracol, que la contribución de esta obligación tributaria estaba programada inicialmente para los próximos días, pero ya es un hecho el ajusto en el calendario de la Dian.
“Hay un reajuste en el calendario tributario de la DIAN, lo anunciaremos en estos días, pero ya las empresas pueden tener ese ahorro de caja”, sostuvo Rodríguez.
La decisión junto con el subsidio para la nómina de las empresas quedó en firme para los próximos 30 días con el Decreto 637 y esta misma semana se conocerán más anuncios. Mientras tanto, la idea será atender “nuevos efectos que se derivan de esta situación para el país”, dijo el presidente Iván Duque en su programa de TV de este miércoles.
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo