Importantes beneficios tributarios a empresas que generen empleos en estas ciudades

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente Iván Duque lanzó en Cúcuta un decreto que les quitará, desde 2020, el impuesto de renta por 5 años a quienes incrementen su personal.

Después de este tiempo, los empresarios solo pagarán el 50 % de esta obligación en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y la Guajira; también se podrán beneficiar las personas ubicadas en Quibdó y Armenia, informó Presidencia.

“Ya está el decreto ¿Qué se necesita? Que montemos acá para el departamento (Norte de Santander) una verdadera agencia de promoción de inversión; se necesita ir a las empresas y mostrar los beneficios. Nosotros lo vamos a apoyar incondicionalmente, pero tenemos que trabajar todos”, dijo Duque.

Los empresarios de la región fronteriza aplaudieron la medida y señalaron que con esto se podrá tener un mejor entorno para la contratación de personal y usar los recursos que queden de la exención del impuesto en proyectos que beneficien a las compañías, de acuerdo con Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Repudio por hombre que asesinó a perro que estaba buscando comida: está prófugo

Entretenimiento

"Déjala descansar": familiar de Alejandra Villafane le hizo duro llamado a Raúl Ocampo

Novelas y TV

Andrea Serna expuso grave lío de participante expulsada del 'Desafío': "Divulgaron información"

Virales

Joven despertó de coma tras accidente y delató a su novia antes de morir: "Lo hizo a propósito”

Sigue leyendo