Dos empresas llegaron para ‘darles luz’ a los costeños, se va ¿por fin? Electricaribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Consorcio de Energía de la Costa invertirán 8,7 billones de pesos en la compañía para tomar sus riendas en tres meses.
Luego de una subasta de adjudicación, el mercado de energía de la Costa Caribe colombiana quedó dividido en dos partes, Caribe Mar y Caribe Sol; por un lado, EPM será el encargado de llevarles energía a los habitantes de los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Cesar, con una inversión de 5 billones de pesos, informó la Superintendencia de Servicios Públicos en un comunicado.
El Consorcio de Energía de la Costa Caribe, que está conformado por Empresas de Energía de Pereira y Latin American Corporation, invertirá 3,7 billones de pesos para operar en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira en Caribe Sol, destacó la entidad.
“Hoy se concreta con el anuncio de los dos nuevos operadores que asegurarán la continuidad del servicio de energía a más de 10 millones de usuarios en la región Caribe”, indicó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.
Estas dos compañías, según Blu Radio, comenzarán a operar sin deudas, ya que el Gobierno Nacional asumió las deudas de Electricaribe con los bancos y proveedores, así como del pasivo pensional.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo