Los precios de la “Venezuela prémium”: entrar a un gimnasio vale más que el salario mínimo

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-02-20 09:08:54

Aunque la crisis económica de Venezuela continua, cada día hay más lugares en los que cobran altos precios por realizar actividades comunes, como ejercitarse.

El reconocido creador de contenido, Pepe Goitia, es originario de Venezuela y actualmente vive Medellín, Colombia; la cuidad en donde se radicó luego de irse de país en busca de mejores oportunidades económicas.

El ‘influencer’ viajó en el último mes a Caracas y  reveló a través de un video publicado en TikTok cuánto cuesta ir a hacer sus entrenamientos rutinarios en un gimnasio de lo que él considera es la “Venezuela prémium”.

(Vea también: Cuánto cuesta salir a almorzar en un restaurante de la “Venezuela prémium”.)

El nombre con el que se refiere a esos lugares cuyos productos tienen un valor correspondiente al estilo de vida costoso y exclusivo, que va por encima de la situación real económica por la que atraviesa la mayoría de la población venezolana.

“Para mí, ‘Venezuela prémium’ son estos sitios que no tienen sentido dentro de mi cabeza que existan, porque todavía la mayoría de la población te gana entre 6 y 7 dólares al mes, entonces son ‘prémium’ porque es casi imposible que estas personas puedan acceder a este tipo de actividades”, dijo Goitia en un video en el que les explica a sus seguidores por qué se refiere a su tierra natal de esta manera.

 

@pepegoitia Replying to @Anamar Gauna ♬ original sound – PEPE

E

 ¿Cuánto cuesta entrenar en un gimnasio de la “Venezuela prémium”?

En esta ocasión el lugar que eligió para hacer la comparación fue el gimnasio ‘Tinamium’, un espacio con todo tipo de máquinas de última tecnología.

 “De entrada vemos que la experiencia es bastante vip […], vamos a las máquinas de cardio y todas son ‘smart’, tienen desde YouTube hasta Netflix, y también puedes entrar a Instagram si quieres”, indicó Pepe en el video.

El gimnasio cuenta con las zonas acondicionadas para hacer ‘power lifting’, los baños tienen espacios amplios para la comodidad de varias personas en el mismo lugar al mismo tiempo, hay una terraza con vista a la ciudad para tomar el café, que es gratuito, y también hay sala de pilates y de spinning, que son de las favoritas por las mujeres.

@pepegoitia100 dólares por pareja que les parece?♬ original sound – PEPE

En cuanto al costo del gimnasio, al comienzo del video se puede ver la carta de precios que depende de lo deseado ha hacer durante la jornada, además  Pepe explicó: “Yo normalmente en un gimnasio de cadena en Colombia pago lo que sería 15 o 20 dólares al mes y aquí vale 15 dólares el día”, una sentencia con la que dejó abierta la posibilidad de que los seguidores conozcan, comparen entre ellos mismos y opinaran al respecto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Sigue leyendo