Gilinski compra importante medio de comunicación del país, que entrará a Grupo Semana

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-01-11 21:26:03

El plan de expansión de la Revista Semana a manos del Grupo Gilinski dio otro golpe importante este miércoles, esta vez a nivel regional en Colombia.

La tarde de este miércoles se confirmó la adquisición de la empresa que edita el diario El País, de Cali; el más importante del Valle del Cauca.

De acuerdo con La W, la transacción le significaría al conglomerado de la familia Gilinski una inversión de alrededor de 12.000 millones de pesos en un lapso de un año a un año y medio.

El País confirmó la transacción y dio a entender que no significará la pérdida de su identidad, sino que se garantiza la continuidad del principal medio de comunicación del Valle del Cauca, según confirmó María Elvira Domínguez, directora y gerente general del medio caleño.

Domínguez también aseguró que en manos del Grupo Semana el medio vallecaucano “se transformará en un medio moderno, acorde con las exigencias tecnológicas, editoriales y comerciales del mundo en que vivimos”.

La República indica, por su parte, que El País viene de una crisis económica desde 2020, que el año pasado lo llevó incluso a cesar pagos a sus colaboradores y le significó una deuda de 10.000 millones de pesos. De ahí que en el medio se celebre el anuncio, como un nuevo aire en un momento difícil de su historia.

Asimismo, el rotativo económico señala que había interés de un grupo de 12 empresarios de la región y de Antioquia, pero la oferta de Semana, que según este sería de 2 millones de dólares, superó a la competencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Sigue leyendo