¿Sueña con trabajar en Google? Así ha sido la experiencia del gerente de Waze en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Rodrigo Cortés, gerente de Waze en el país, contó su historia laboral y señaló que tuvo que aspirar más de cinco veces a diferentes cargos de esta empresa, hasta que su perfil se acomodó a lo que buscaban. Señaló que ‘camellar’ allí es “muy rico”.

El Country Manager de la aplicación dijo en una entrevista con la revista Dinero cómo llegó al gigante tecnológico y cuál ha sido su experiencia en el tiempo que lleva.

“Soy comunicador social con énfasis en radio, trabajé un tiempo en emisoras radiales y después me vinculé a agencias de relaciones públicas y publicidad. Viajé a Australia para hacer una maestría en Comercio y Mercadeo y allá trabajé en agencias de publicidad, luego voy a Brasil donde empecé a buscar trabajo y encuentré en Google”, comentó Cortés.

Sin embargo, la empresa lo cambió de ubicación con la idea de expandir el negocio.

“En octubre del 2012, me dijeron que me fuera a Colombia para abrir el equipo de nuevos negocios en el país, que además, controla las operaciones en Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, y desde enero de este año, asumí el reto de dirigir Waze en Colombia también manejando las operaciones de esta ‘app’ en las partes de la región que ya mencioné”, explicó.

El artículo continúa abajo

Durante la entrevista, también compartió la forma en la que llegó a trabajar a Google. Según dice, entrar allá no es fácil y tuvo que aplicar 5 o 6 veces a cargos diferentes hasta que su perfil se acomodó a una de las vacantes.

“Se debe ser perseverante y luego uno debe sostenerse, porque allá hay gente muy talentosa”, agregó.

Cortés concluyó con un consejo para quienes aspiran con entrar a trabajar a esta empresa: “Debe ser perseverante, seguir trabajando, proponerse alcanzar esa meta y estudiar para ello”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia hoy bajó hasta cifra que no se veía desde hace largo tiempo y cerró a la baja

Economía

Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial

Bogotá

No había conductor elegido en el accidente de la Avenida Mutis, según abogado: “No es cierto”

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo