Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Sin embargo, el día en que más gastan los colombianos es Navidad, el de las mamás es segundo y el de los papás tercero.
Los consumidores están dispuestos a invertir en regalos de más de $300.000 para los padres, aunque los obsequios para las madres suelen impulsar más el comercio, según informa El Espectador.
En la encuesta sobre el Día de la Madre, el 9 % de los colombianos manifestó que invertirá menos de $50.000. El 37 % de los colombianos gastará entre $50.000 y $100.000, el 33 % entre $100.000 y $250.000, y el 21 % gastará más de $250.000, indica la encuesta de Fenalco, presentada en el diario.
Por su parte, los datos de la encuesta del Día del Padre revelan que el 31 % de los colombianos gastarán menos de $100.000. El 40 % invertirá entre $100.000 y $200.000, el 17 % entre $200.000 y $300.000, y un 12 % más de $300.000, dice el mismo estudio.
Por eso, da la impresión que en el Día del Padre hay propensión a dar regalos más caros, pero en el Día de la Madre hay menor porcentaje de personas que están dispuestos a gastar poco en esta celebración, destaca el periódico.
Además, según Fenalco, en el país hay más personas que celebran el Día de la Madre (90 %), que el de los padres (85 %).
Esta entidad asegura que este año durante el Día del Padre podrán influir la final de la Liga Águila y el pago de la prima en junio. En el primer caso, es posible que muchas familias decidan almorzar en casa, mientras que el segundo puede motivar a que las personas se motiven a dar regalos más caros.
Entre los colombianos que celebrarán esta fecha el 44 % lo harán en su casa, el 23 % lo hará en un restaurante de mantel, el 21 % en la casa de un familiar, el 8 % en un restaurante casual y el 4 % en un club o caja de compensación, revela Canal Tropical.
Ante la pregunta dónde comprarán los regalos, 26% de los colombianos visitará almacenes especializados, el 18% almacenes por departamento, el 17% comprará por catálogo y otro 17% irá a almacenes de cadena, finalizó ese medio.
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo