Gaseosa Colombiana cambió su nombre para apoyar a los venezolanos
Postobón, compañía que produce la bebida, lanzó una edición especial de 1.000 botellas en las que aparece un nuevo logo con la frase ‘Países Hermanos’.
Según la empresa, su comercialización tiene como fin “entregar un mensaje de aliento y hermandad a las personas de Venezuela que salen caminando desde su casa y atraviesan gran parte del territorio colombiano a pie (a estas personas se les conoce como caminantes)”.
Además de este gesto, Colombiana quiere mostrar que Colombia es un país que ayuda y que es generoso; por ello, invitan a las personas a entregarle la botella a un ciudadano venezolano cada vez que tengan una de ellas en sus manos.
“Como colombianos, la gente nos reconoce por nuestra calidez, por la forma como recibimos a las personas que vienen a Colombia. Los venezolanos no son la excepción”, manifestó a RCN Radio Mauricio Pinto, director de la unidad de negocios de gaseosas Postobón.
Pinto aseguró que la idea de cambiar el nombre nació luego de identificar a un colombiano que estaba ayudando a la población del vecino país.
“En Tunja (Boyacá) hay un hogar que los está ayudando en su caminar y decidimos darles un apoyo para que cada venezolano que pasa por allí sea recibido con una de nuestras botellas. Por eso le pusimos ‘Países Hermanos’ a nuestra etiqueta”, explicó el funcionario a esa cadena radial.
Además del apoyo de la compañía, los usuarios de Twitter también mostraron su gesto de solidaridad creando la etiqueta #PaísesHermanos, con el fin de enviarles un mensaje a los ciudadanos del vecino país cada vez que tengan una botella de Colombiana.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo