Miloto cayó cerca de Bogotá, en lugar donde no se lo habían ganado; ¿cuánto fue el premio?

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2025-06-13 09:25:06

El popular sorteo volvió a hacer millonario a un colombiano. El afortunado compró su tiquete ganador en un punto de Gana Gana del departamento del Tolima.

El más reciente sorteo de Miloto, del jueves 12 de junio, dejó a un afortunado colombiano con un premio de 280 millones de pesos, luego de acertar los números ganadores de esta modalidad de juego que se ha consolidado como una de las más populares en el país. Este sorteo ha captado la atención de miles de apostadores gracias a sus atractivos premios y a la posibilidad de jugar desde tan solo 5.000 pesos.

Miloto funciona como un juego adicional en el que los jugadores deben elegir cinco números entre el 1 y el 39. Para ganar el acumulado mayor, se deben acertar los cinco números seleccionados. Además del premio principal, también se entregan recompensas menores por acertar tres o cuatro cifras, lo que incrementa las posibilidades de ganar en cada sorteo.

Este juego es administrado por el Operador Nacional de Juegos, y su popularidad ha crecido en buena parte por su facilidad para participar: se puede jugar en cualquier punto de chance autorizado en Colombia. Con premios atractivos y reglas simples, Miloto se ha convertido en una opción frecuente para quienes buscan una oportunidad de cambiar su vida de forma inmediata.

(Vea también: Resultados de todos los chances de Colombia hoy 12 de junio: lista completa y números)

¿Qué números jugó ganador de Miloto el 12 de junio?

El ganador compró el tiquete ganador en un Gana Gana de Melgar, Tolima. Los números que eligió fueron 05, 14, 20, 24 y 37. Sin embargo, no fue el único ganador, pues se repartieron un total de 346’083.150 pesos en premios.

Las 17 personas que acertaron cuatro número se llevaron cada una 838.450 pesos. Un total de 595 personas le pegaron a tres cifras y se ganaron 38.900 pesos.

¿Qué cambio hizo Baloto?

Baloto anunció que, desde el 2 de junio, realizará un nuevo sorteo los lunes a las 11:00 p. m., el cual será transmitido por Canal Uno. Esta decisión forma parte de un proceso de innovación en el que también surgieron productos como Miloto y Colorloto. La idea detrás de esta medida es responder a las solicitudes de los jugadores que pedían mayores acumulados, lo que se logrará aumentando la frecuencia de sorteos y ajustando el precio del juego.

Con los cambios, el premio acumulado inicial de Baloto pasará a ser de 4.300 millones de pesos cuando haya ganador y se reinicie, mientras que el acumulado de Baloto Revancha subirá de 1.000 a 2.000 millones de pesos. Además, el valor del billete de Revancha pasará de 7.800 a 9.000 pesos, con lo que también crecerán los premios secundarios, ya que estos representan un porcentaje de las ventas totales.

Respecto a otros juegos, como Miloto y Colorloto, no habrá cambios por ahora. Miloto ha tenido varios ganadores, mientras que Colorloto aún no ha caído desde su lanzamiento hace más de un año. Según el gerente de mercadeo de Operador Nacional de Juegos, esto se debe a que es un producto nuevo que requiere mayor participación para que su acumulado pueda ser entregado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Golpe para pensionados que perderán doble beneficio a partir de julio; hay excepciones

Nación

Rastrean dinero que recibió sicario que le disparó a Miguel Uribe y dicen en qué lo gastó

Economía

Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos

Nación

Salen a la luz las razones por las que Miguel Uribe es atendido en Fundación Santa Fe

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

Destapan aterrador acoso contra hijo de Miguel Uribe: así se enteró la Fiscalía del riesgo

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Filtran audios inéditos del escolta de Miguel Uribe hablando del atentado: "Se desploma"

Sigue leyendo