Carro muy vendido (y querido) en Colombia saldrá del mercado: "Gracias, conductores"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.
Visitar sitioSe trata del Fiesta, que estaba en rodando por las calles desde 1976. Ford anunció que dejará de producirlo y que se siente orgullosos de su legado.
La compañía automotriz Ford anunció que no volverá a fabricar su modelo Fiesta. Luego de 47 años en su línea de producción, la compañía con base en Deaborn, Michigan, Estados Unidos, dijo que el icónico vehículo llegó a su final.
(Vea también: Reconocida marca que vende carros en Colombia tendría los días contados; se transformaría)
“Gracias conductores del Fiesta. Ha sido un viaje excelente. Nos enorgullece el legado que hemos creado con el Ford Fiesta. Y si bien su producción está por finalizar, aún hay modelos disponibles para comprar”, es el mensaje que se puede encontrar en la página oficial de la compañía.
Cabe destacar que, desde que empezó su producción en 1976, este vehículo del segmento B ha sido uno de los más comercializados en el mundo, al igual que en Colombia.
Según el portal ‘Autocosmos’, para julio de 2016, Ford había vendido 40.000 unidades del Fiesta en Colombia, eso solo en referencia los carros de la sexta generación.
De otra parte, en diciembre de 2021 se traspasaron casi 15.000 vehículos de esta referencia en Colombia, según datos de la ‘Revista Motor’. Esto lo puso en el tercer lugar de los carros más comprados de segunda mano en el país ese mes.
(Lea también: Estos carros (muy vendidos en Colombia) son más propensos a darse por pérdida total)
Así las cosas, la compañía estadounidense Ford decidió ponerle fin a la fabricación de uno de sus modelos más icónicos, que es reconocido a lo largo y ancho del planeta y que muchas aventuras y paseos les ha dado a las familias colombianas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Mundo
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo