¿Con ganas de tener bebé pero sin plata? Finlandia le paga (en euros) para que lo haga

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Los municipios de Miehikkälä y Lestijärvi dan 10.000 euros, unos 30´400.000 pesos colombianos, con el fin de aumentar su población y mantener activa la región.

La primera condición es que se vaya a vivir a alguno de estos dos pueblos que tienen menos de 2.100 habitantes, esto le permitirá también tener derecho a la educación, subsidios para alimentación y seguro médico; y en caso de que quiera tener más hijos, el monto también aumentará, informó la BBC.

Esta medida se tomó gracias a que Finlandia se consolidó como el país con la tasa de natalidad más baja de toda Europa; incluso, en 2011 Lestijärvi solo vio nacer a un bebé en todo el año, lo que alertó a todos sus habitantes, indicó el portal Vix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Aliste maletas! Italia está pagando para que viva y monte negocio allá

La plata se entregará desde el momento en que nazca el bebé, hasta que cumpla los 10 años de edad; eso sí, para aplicar a la oferta tiene que tener permiso de residencia permanente en ese país, añadió el medio.

Es de mencionar que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en total hay 7.000 millones de personas en el mundo; y espera que la población registre un incremento de 2.000 millones de personas en las próximas 3 décadas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo