Familia y Colgate, entre investigadas por publicidad engañosa en aseo para COVID-19

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-02-10 07:50:25

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) encontró que esas y otras 12 firmas publicitaron productos de aseo con bondades específicas respecto al virus.

En la publicidad engañosa de estos productos se atribuyeron beneficios contra el COVID-19 como matar, eliminar y combatir el virus, hacerlo desaparecer e incluso, reducir las consecuencias del contagio, precisó la SIC en un comunicado.

La entidad contó que hizo visitas de inspección a diferentes páginas web, medios de comunicación y redes sociales, para revisar el mensaje transmitido a los consumidores en la publicidad de productos de aseo.

(También puede leer: Multan a Claro por errores en servicio al cliente y tendrá que pagar buena plata)

“Al encontrar mensajes que atribuían beneficios contra la COVID-19, se determinó el despliegue de acciones prioritarias de inspección y vigilancia con miras a proteger a los consumidores de mensajes posiblemente engañosos”, agregó la SIC en su comunicado.

También explicó que, después de evaluar la publicidad y contrastarla con la información consignada en los documentos remitidos para soportar los beneficios atribuidos a los productos, respecto del Sars-Cov-2, formuló pliego de cargos contra las 14 empresas “por la presunta publicidad engañosa y/o, porque al parecer no atendieron las órdenes impartidas por esta autoridad”.

En uno de los casos se abrió la investigación por no garantizar la seguridad del producto, en atención a que al parecer no contaba con registro de la autoridad sanitaria. La SIC, sin embargo, no precisó marcas ni productos de las empresas investigadas.

Además, se impartieron órdenes administrativas, con el fin de que las sociedades ajusten la publicidad de los productos de aseo que ofrecen conforme a lo señalado en los estudios y documentos técnicos aportados, y se abstengan de utilizar publicidad que pueda confundir a los consumidores sobre el beneficio real que pueden garantizar los productos.

Superintendencia de Industria y Comercio

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Sigue leyendo