Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La carencia de combustible tiene en alerta a cientos de estaciones de servicio en el país, pues cada día es más difícil garantizar el abastecimiento.
El paro camionero en el país ya causa estragos en diversos sectores económicos, pues los bloqueos han colapsado gran parte de la producción nacional.
(Vea también: Largas filas para tanquear gasolina en Bogotá; dicen que en varias no queda ni un galón)
Ante la falta de transporte de combustibles, hay suma preocupación en varias regiones por el desabastecimiento que se puede presentar en los próximos días y que, en ciertos lugares, ya es evidente.
El día 4 de septiembre, los camiones que transportan el combustible para los patios de Transmilenio tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional para garantizar que estos llegaran a los lugares de abastecimientos.
Según Blu Radio, hay varios municipios y departamentos en los que el combustible es de difícil acceso. Lo anterior está ligado a que los vehículos de abastecimiento no han llegado a zonas como Ocaña, Bucaramanga, Pereira, Boyacá y desde ya empiezan a bajar los niveles en los Llanos Orientales.
Cabe resaltar que el Gobierno Nacional desde el 31 de agosto impuso una variación en el precio del ACPM y también aplicó un pequeño cambio en el costo del galón de gasolina, argumentando que todo está ligado a las condiciones internacionales.
“La gasolina presentará una ligera variación de $ 8 por galón, debido a las condiciones internacionales estables en relación con los insumos fósiles y la metodología de fijación del precio del alcohol carburante”, expuso Presidencia.
Sigue leyendo