Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Cerro Matoso contempla comenzar su actividad en tres municipios de Córdoba para extraer 70.000 toneladas de los minerales. Este año proyecta 40.000 toneladas.
Así lo aseguró a Portafolio el presidente de la compañía, Ricardo Gaviria, y agregó que la extracción será ejecutada en Planeta Rica, San José de Uré y Puerto Libertador, proyectos que ya han recibido una inversión de 8 millones de dólares este año.
El directivo explicó que en diciembre de 2018 la compañía cerró la etapa de socialización de los planes mineros con las comunidades aledañas y, en enero de este año, le solicitó al Tribunal de Cundinamarca extender el plazo para realizar las consultas populares hasta el próximo 30 de septiembre, fecha que inicialmente estaba estipulada para este 30 de abril.
“El cálculo es que para mayo o junio del próximo año sería aprobada la licencia”, dijo Gaviria.
Además, la multinacional está elaborando el Estudio del Impacto Ambiental para presentar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), encargada de emitir los permisos, explicó el medio.
Desde el año 2016, Cerro Matoso ha explotado 120.000 toneladas de níquel en Colombia, este año espera producir 40.000 y para 2020 y 2021 planea extraer 70.000 más.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje
"Me enamoré de ti": la declaración de Claudia Bahamón a actor que le robó el corazón en 'Masterchef'
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Frenarían plan de Petro con Trump a nivel internacional: no le pararían bolas al presidente colombiano
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Temblor en Colombia sacude esta madrugada a zona afectada por la tormenta tropical Melissa
Cierre en el aeropuerto El Dorado por intenso frío en la madrugada: problemas provocan colapso
Sigue leyendo