Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Expertos analizan la situación energética del país luego de que se diera por finalizado el fenómeno de El Niño, que amenazó seriamente el nivel de los embalses.
La semana pasada el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) oficialmente dio por terminado el denominado fenómeno de El Niño y con ello se aleja el fantasma de un apagón para Colombia.
(Lea también: ¿Qué gasta más entre una nevera llena o vacía? Conozca como ahorrar energía en casa)
Esto significa que el nivel de los embalses poco a poco se comienza a recuperar y las hidroeléctricas regresan su capacidad de producción energética habitual.
Ante esto, recientemente se pronunció el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien aseguró que el reto actual es la implementación de la transición energética.
“Se consolida esa ruta de la transición energética. Nuestro sistema ha sido resiliente; ha soportado las más altas temperaturas y los niveles más bajos de lluvias en más de cinco décadas”, aseguró Camacho.
En este sentido, José Ignacio López, presidente de Anif (Asociación Nacional de Instituciones Financieras) dio su punto de vista sobre el panorama a nivel energético y sus efectos en el sector industrial.
Además, la Anif organizó un panel de expertos para analizar temas como el cambio climático. En él se pusieron sobre la mesa los pocos avances del Gobierno en la generación de energías renovables, según informó Semana.
Para López el aumento de los precios de la energía hace que la producción industrial disminuya por lo cual uno de los retos del Gobierno es evitar que se afecten las tarifas al usuario final, para lo cual se debe garantizar una mayor oferta de energía, según recogió El Tiempo.
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo