Éxito, Falabella, Ikea y Homecenter se pelean negocio: colombianos pagan hasta $ 700.000

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-11-03 13:24:05

La decoración navideña es un negociazo que empieza a moverse con fuerza tan pronto finaliza octubre y varias marcas compiten por las ventas.

La Navidad empieza a sentirse en los comercios del país. En los principales centros comerciales ya hay una variada exhibición de decoraciones; entre ellas, el tradicional árbol, emblemática pieza que millones de colombianos tienen en sus hogares.

(Lea también: Destapan el negocio que tienen Falabella e Ikea en Colombia, que casi nadie conocía)

Los informes del sector indican que la producción de árboles de Navidad es un negocio desafiante que involucra  a varias pequeñas empresas. La mayoría de las personas cambian su árbol cada ocho o diez años, y el gasto en este artículo varía entre $ 180.000 y $ 700.000. 

Esta industria representa anualmente más de $ 380.000 millones, indicó La República, y también atrae a aquellos interesados en árboles de lujo, que superan el millón de pesos.

Grandes cadenas que distribuyen productos para el hogar, como Éxito, Falabella, Ikea —marca sueca que este año entró a competir en el mercado de los muebles y accesorios— y Homecenter, se pelean ese negociazo, que empieza a moverse tan pronto finaliza octubre.

Cada una de esas empresas espera quedarse con un importante porcentaje de la torta de ventas de decoración navideña en 2023, un año apremiante para la mayoría de negocios.

Cuánto vale un árbol de Navidad en Colombia

En el Éxito, un árbol de PVC de 180 cm puede rondar los 250.000 pesos. Mientras que uno en fibra óptica de 210 cm puede costar 279.000 pesos, especificó el medio económico anteriormente referenciado.

En Homecenter, un Virgina Verde de 60 cm cuesta 49.900 pesos, un pino noruego de 180 cm vale 489.000, un Bavaria de 210 cm, 769.900, y un Pino Sterling de 240 cm, 1’221.900.

Finalmente, en las tiendas de Falabella, un Yute de 60 cm puede costar 139.900 pesos, un pino artesano de 180 cm, 276.900, un Pino Sterling de 210 cm, 1’215.900, y uno de 240 cm, 1’492.900.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo