Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
La moneda registró su precio más bajo desde 2015 este viernes y se alcanzó a cotizar en $ 2.686. La tendencia a la baja se ha mantenido desde la reciente Semana Santa y el alza en los precios internacionales del petróleo ha contribuido.
La pregunta que muchos se hacen es cuánto podría durar este comportamiento de la moneda de Estados Unidos y si se podría ver una revaluación del peso superior al 8,4 % que registró esta semana.
Frente a esto, la estimación del Gobierno es que el dólar se mantendría sobre los 2.700 pesos muy poco y es muy probable que suba pronto.
“El aumento de los precios del petróleo de los últimos días es temporal, no creo que sea permanente, y obedece naturalmente a todos los efectos de la geopolítica y, particularmente, a todos los eventos en medio oriente”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado por el diario Portafolio.
Según Cárdenas, ahora el mundo está expectante a una inminente subida en las tasas de interés en Estados Unidos y esto va a tener un efecto que podría poner el dólar con tendencia al alza. En pocas palabras, dice el funcionario, la tasa de cambio está barata y es la oportunidad para comprar dólares, o hacer transacciones. (Vea también: Cambiaron las reglas para viajes en avión con niños en Colombia)
La opinión del Minhacienda contrasta con la estimación reciente de algunos analistas frente al futuro del dólar. Según algunos de ellos, la moneda podría caer, incluso, hasta los $ 2.600 en las próximas semanas; todo dependerá de algunos factores.
“Lo haría el hecho de que el petróleo, como mínimo, se sostenga donde está, es decir 61,5 o 62 dólares para el WTI, y para el Brent por encima de 68 dólares, cercano a 70 dólares. La otra condición es el euro, que puede llegar a 1,25 dólares en los próximos días”, aseguró a ese medio económico Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones.
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Sigue leyendo