Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Dos compañías del sector de la energía se quedaron con los dos primeros lugares del ´ranking’ con utilidades, entre las dos, de más de 1,4 billones de pesos.
Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, se quedó con el primer lugar del listado con utilidades por 603.321 millones de pesos durante el año pasado, poco más de 72 % si se compara con las que registró en 2018; además, solo en ingresos, reportó 3,7 billones de pesos, de acuerdo con un sondeo elaborado por La República.
Codensa, que es la compañía de distribución y comercialización de electricidad más grande de Colombia, obtuvo utilidades en 2019 por 322.757 millones de pesos, 35,1 % más de las que registró en 2018, con ingresos por 5,4 billones de pesos, esto según los más recientes resultados financieros de la empresa citados por el rotativo.
A estas dos empresas les siguen en su orden, según el medio:
Aunque no alcanzo a quedar en el ‘ranking’ de las empresas con mayores ganancias durante el año pasado, Bancolombia se quedó con más de 3 billones de pesos en utilidades, 17 % más de las que reportó en 2018, y con ingresos por 23,8 billones de pesos, añadió La República.
Aparte de venezolanos, coronavirus también le estaría dando duro al desempleo en Colombia |
La sorpresa se la llevaron los accionistas de Ecopetrol, la compañía de la iguana logró utilidades por 13,3 billones de pesos durante 2019, las más altas de los últimos 6 años, debido al buen comportamiento de la economía colombiana; de esta plata, según indicó con El Espectador, se le dará al Estado 6,5 billones en dos contados por ser el accionista mayoritario, y a los minoritarios se les repartirá una suma de 800.000 millones.
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Sigue leyendo